fbpx
Ponencia Dr Carlos Evento de formación

FUNDACIÓN

Desde Fundación funciona el Fondo de Solidaridad, a través del cual cumplimos con nuestra misión social de apoyar a las personas con discapacidad de bajos recursos económicos, para que puedan acceder a los productos y servicios ofrecidos por nuestra Institución.

Con el Fondo de Solidaridad cubrimos necesidades alrededor del tema de la rehabilitación física o intelectual que no tienen pagador, como lo son transporte, alimentación, medicamentos, servicios de salud no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud o ayudas técnicas a las cuales la persona tiene dificultades o urgencia en su gestión. Los recursos los obtenemos a través de gestiones con instituciones nacionales e internacionales con personas naturales o jurídicas que se vinculan con nuestra causa social.

Actualmente el Fondo cuenta con dos campañas:

Logo Almacén Herencias

Almacén Herencias

Logo Plan Triángulo

Plan Triángulo

Almacén Herencias

Esta es una de las estrategias que se mantienen vigentes en el Fondo para la captación y entrega de beneficios a las personas con Discapacidad, Herencias es un Almacén de Segundas que se sostiene a través de las donaciones de artículos de hogar, ropa, zapatos, entre otras cosas, los cuales después de ser recibidos pasan por una filtro para verificar su estado y el valor por el cual pueden ser vendidos, los recursos que se obtienen son los que posteriormente se asignan a las diferentes necesidades que tengan las personas a quienes beneficiamos. Tu puedes donar todo aquello que ya no usas en la casa, contactanos al 3202160 ext 111 o al WhatsApp +57 313 6049998 y nosotros coordinaremos la recepción de tu donación o también puedes comprar por nuestro Instagram @Almacenherencias.

 

Plan Triángulo

Este programa fue creado en 1978, en unión con el Hospital San Vicente Fundación para atender niños, niñas y adolescente, quienes, por causa de enfermedades congénitas, secuelas de enfermedades, enfermedades del sistema musculo esquelético y/o por accidentes requieren de procedimientos quirúrgicos y acciones de rehabilitación desde un enfoque multidisciplinario para mejorar su funcionalidad y garantizar el desarrollo de su máximo potencial, posibilitando así su inclusión social.

Su marca puede vincularse con una donación específica a nuestro

Fondo de Solidaridad para la inversión social.

La asignación de estos recursos se hace a través del análisis de nuestros profesionales de trabajo social, que evalúan los casos de las personas que requieren el apoyo para complementar sus procesos de rehabilitación.
No necesariamente siempre entregamos una ayuda, en ocasiones lo que necesitan las personas es recibir asesoría para hacer valer sus derechos, una acción que consideramos un gran aporte para lograr sus procesos de rehabilitación.

Educación Inclusiva

Inclusión Social y Familiar

Inclusión Ocupacional

Apoyos en Salud

EVENTOS DE INCLUSIÓN

El Día de El Comité

Es una experiencia de inclusión sin límites que reúne, personas con discapacidad y sus familias, personas provenientes de más de 51 municipios de Antioquia y la oportunidad de vivir y experimentar un espacio de ciudad, parque u otro que normalmente no se pensaba pudiese ser de disfrute para las personas con discapacidad.   Este es un evento que se realiza de la mano de patrocinadores claves, como COMFAMA, quien permite una capacitación a sus colaboradores en el cómo trabajar con las personas con discapacidad.

Go Baby Go

El programa Go Baby Go nació en la Universidad de Delaware, Estados Unidos, se centra en la investigación, diseño y posterior modificación de carros de juguete de batería para niños y niñas con discapacidad, estos carros modificados han sido entregados generalmente a menores con movilidad reducida.

En el 2017 El Comité de Rehabilitación y la Universidad EIA se aliaron para pertenecer a esta comunidad con el fin de brindar la posibilidad a niños y niñas de Antioquia de acceder a este tipo de juguetes. Ambas instituciones tienen un equipo profesional interdiciplinario  que están al frente del proceso de adaptación.

TOM Colombia

Es un movimiento global de comunidades que conecta a Makers: Diseñadores, desarrolladores e ingenieros, con personas con discapacidad (conocedores de necesidad o ‘Need-Knowers’) para desarrollar soluciones tecnológicas para los retos de la vida diaria. Los prototipos se realizan en una MAketon, o campamento de co-creación en el que los equipos trabajan día y noche por sacar adelante los diseños, los cuales posterior al evento, quedan gratis y de dominio público y  cualquier persona lo puede adaptar a sus necesidades.

¿Quieres conocer más iniciativas y formas de ayudar?

Apóyanos

 

Donaciones
Vinculaciones
Voluntariado

Contáctenos

 

Teléfono: +57 (4) 320 2160
Informacion@elcomite.org.co
Línea citas: +57 (4) 320 2165
Sedes

Política de privacidad
© Copyright 2020.Todos los derechos reservados

Ir al contenido