fbpx

EL DÍA DE EL COMITÉ

  • El evento por tradición de nuestra Institución, y el más grande de inclusión que se realiza en Medellín desde hace ya más de 31 años.
  • Cerca de 2 mil personas con discapacidad y sus acompañantes provienen de 50 municipios de Antioquia y mil usuarios de El Comité y otras instituciones de la ciudad que trabajan con discapacidad disfrutan de un espacio de ciudad al que se le capacita y hace ajustes razonables para hacer el evento.

Componentes del evento

1. Recreación y deporte un derecho

El derecho al deporte, juego y recreación constituye un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia, además de ser un factor de equilibrio y autorrealización.

2. Inclusión regional

Invitamos a participar a las delegaciones de personas con discapacidad de las  diferentes subregiones de Antioquia, con el apoyo  de las Alcaldías Municipales. En 2017 recibimos las delegaciones de 51 municipios.

 

3. Capacitación para la inclusión

Buscamos abrir las puertas de espacios de ciudad para que sean incluyentes, a partir de la formación y la capacitación de personas (colaboradores) de las instituciones en las cuales se realizará el evento

CASO DE ÉXITO

Luz Mila Cunapia, proveniente de la comunidad indígena de Nuquí, fue una de nuestras invitadas y así como ella, más de 2.500 personas se olvidaron de procedimientos médicos, de barreras o limitaciones y llegaron de todas las regiones de Antioquia para disfrutar de #Eldíamásesperado en el parque recreativo Comfama Copacabana, un espacio de ciudad capacitado para atender profesionalmente a las personas con discapacidad.

Impacto

Discapacidad en Colombia
Balance social
Casos de éxito
Humanización del servicio

Contenidos

Educativos
Noticias
Régimen Tributario Especial – ESAL
Tratamiento de datos

Apóyanos

Donaciones
Vinculaciones
Voluntariado

Contáctenos

Teléfono: +57 (4) 320 2160
Informacion@elcomite.org.co
Línea citas: +57 (4) 320 2165
Sedes

Política de privacidad
© Copyright 2020.Todos los derechos reservados

Ir al contenido