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Niños

Terapias

Programa de Rehabilitación Funcional Actividades terapéuticas orientadas a mejorar los procesos cognitivos atención, memoria, percepción, lenguaje, comunicación, o funcionalidad de alguna parte del cuerpo que haya sido afectada por una caída, golpe, accidente o situación de salud. Este proceso está orientado por Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas y fonoaudiólogos especializados en ofrecer una atención con calidad humana y conocedora de las necesidades, expectativas y demandas de la persona y su contexto.

Terapias Especializadas – Programa de Actividades de la Vida Diaria Conjunto de actividades terapéuticas que se realizan para que los niños niñas, adolescentes en edades entre los 5 y 14 años y sus familias aprendan a través de un sistema de apoyos a ser más independientes y autónomos en la realización de actividades tales como: bañarse, vestirse, alimentarse, usar dispositivos de asistencia para caminar, desplazarse, comunicarse, aprender, jugar entre otras acciones posibles en el hogar y en otros escenarios como la escuela y la comunidad.

Atención Domiciliaria Son acciones terapéuticas orientadas en el hogar donde se encuentra el niño, niña adolescente en edades entre los 0 -14 años y su familia, en el que un equipo de profesionales acompaña, orienta y promueve el desarrollo de actividades que ayuden a mantener un bienestar físico y emocional, que aporte a una mejor calidad de vida y movilice la articulación de redes de apoyo familiar.  

Desarrollo cognitivo

Programa de Estimulación Temprana: Conjunto de actividades terapéuticas dirigidas a los niños y niñas entre los 0 y los 4 años y sus familias, para potenciar su máximo desarrollo psicomotor, sensorial, cognitivo y socio-afectivo.

Programa de Dificultades del aprendizaje: Son apoyos terapéuticos que se realizan a los niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 15 años de edad que se encuentra en la escuela y que presentan algunas dificultades en las actividades de lectura, escritura, pensamiento lógico matemático y aspectos comportamentales que afectan su rendimiento escolar, por lo que se busca prestar los apoyos desde diferentes áreas, de manera que se impacte positivamente en el proceso individual y se logre una mejor respuesta en los procesos educativos u actividades en las que se esté incluido.

Desarrollo de Habilidades: Propuesta de intervención en la que los niños, niñas y adolescentes entre los 5 y los 18 años asisten tres días a la semana en jornadas de 4 horas y reciben una diversidad de apoyos que buscan desarrollar sus habilidades cognitivas, motoras, comunicativas, sociales, así como promover la independencia y autonomía en actividades de alimentación, higiene, vestido, y fortalecer la participación en diferentes escenarios como  el hogar, la escuela, y la comunidad.

AVD Autismo: Programa de atención terapéutica para niños con diagnóstico de autismo entre los 3 y 15 años, en el que se busca ofrecer una atención temprana que logra una mejor calidad de vida, el desarrollo de procesos cognitivos, de habituación, autorregulación, manejo emocional -conductual y  comunicativo, que promuevan la autonomía y la independencia  para  el desarrollo de las actividades de la vida diría.  

Desarrollo Social

Apoyo, asesoría y capacitación para la Inclusión Educativa Es una apuesta formativa de acompañamiento, y orientación a las instituciones educativas del sector público y privado así como a las familias de niños, niñas y adolescentes con discapacidad para que tengan un proceso de inclusión con garantías que posibiliten su ingreso, permanencia y promoción con calidad.

Apoyo, asesoría y capacitación para la Inclusión Social y Familiar Es conjunto de acciones orientadas a las familias a través de conversatorios, atenciones individualizadas, grupos de apoyo, actividades de inmersión, trabajo en el hogar y salidas a diferentes escenarios de ciudad, que buscan fortalecer las capacidades de respuesta, acompañamiento y gestión de las familias para garantizar los procesos de inclusión.

Programas de Ocio y tiempo libre Es una apuesta por los procesos de mantenimiento de la salud y fortalecimiento de habilidades sociales y prácticas para la vida de la población adulta con discapacidad, que se desarrolla a través de una variedad de actividades lúdicas, recreativas, artísticas, deportivas y culturales.    
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