Fundación

Desde Fundación funciona el Fondo de Solidaridad, a través del cual cumplimos con nuestra misión social de apoyar a las personas con discapacidad de bajos recursos económicos, para que puedan acceder a los productos y servicios ofrecidos por nuestra Institución.

Con el Fondo de Solidaridad cubrimos necesidades alrededor del tema de la rehabilitación física o intelectual que no tienen pagador, como lo son transporte, alimentación, medicamentos, servicios de salud no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud o ayudas técnicas a las cuales la persona tiene dificultades o urgencia en su gestión. Los recursos los obtenemos a través de gestiones con instituciones nacionales e internacionales con personas naturales o jurídicas que se vinculan con nuestra causa social.

¿Cómo destinamos los recursos?

La asignación de estos recursos se hace a través del análisis de nuestros profesionales de trabajo social, que evalúan los casos de las personas que requieren el apoyo para complementar sus procesos de rehabilitación.

1. Identificamos la necesidad, se hace un análisis psicosocial.

2. A través de orientación, servicios y apoyos en salud o para la inclusión eliminamos barreras.

3. Buscamos la garantía de los derechos de las personas con discapacidad. No necesariamente siempre entregamos una ayuda, en ocasiones lo que necesitan las personas es recibir asesoría para hacer valer sus derechos, una acción que consideramos un gran aporte para lograr sus procesos de rehabilitación. Su marca puede vincularse con una donación específica a nuestro Fondo de Solidaridad para la inversión social en:

Inclusión Educativa: con sus donaciones brindamos acompañamientos a niños y adolescentes en procesos escolares, adaptaciones curriculares, formación a docentes y evaluaciones multidisciplinarias, esto incluye atención especializada del equipo interdisciplinario, útiles escolares, subsidios de transporte y alimentación.

Inclusión Ocupacional y Laboral para jóvenes y adultos en edad productiva, que reciben entrenamiento en actividades ocupacionales, apoyo a iniciativas de generación de ingresos, adaptación a la vida productiva, atención especializada de terapia ocupacional y educación especial, subsidios de transporte y alimentación.

Apoyos en salud para personas con discapacidad y sus familias que reciben atención especializada, cirugías, ayudas diagnósticas, tecnologías de asistencia, ortesis, prótesis y procesos de rehabilitación funcional.

Inclusión Social y Familiar: niños y adolescentes con discapacidad cognitiva, reciben apoyos para participar de programa para el desarrollo de habilidades sociales, formación a familias en procesos de inclusión social y comunitaria.

Ir al contenido