fbpx
libro, discapacidad, lecturas sobre discapacidad, discapacidad en la universidad, inclusión educativa en universidades

La editorial de la Universidad de Antioquia ha publicado el #libro “De la discapacidad intelectual a la capacidad: los retos de la inclusión en la Universidad”. Esta publicación es uno de los productos del proyecto de investigación “modelo para el desarrollo humano y ocupacional de personas con discapacidad intelectual: métodos mixtos”, en la cual participó El Comité de Rehabilitación de Antioquia, junto con las Facultades de Medicina y Educación de la Universidad de Antioquia, con los grupos de investigación Rehabilitación en Salud y Didáctica y Nuevas Tecnologías.

El proyecto financiado por #Colciencias tenía como objetivo crear un modelo para la #inclusión de #jóvenes con #discapacidadintelectual a la #educación superior y se #desarrolló en dos grandes fases conocidas como #Escalar y #UIncluye, en la primera se desarrollaron las estrategias para mejorar el desempeño adaptativo de los jóvenes participantes y sentar las bases del modelo y en la segunda se hicieron desarrollos curriculares en diferentes programas de la #Universidad, que permitieron en la participación en programas universitarios y facilitaron la creación de esta propuesta.

El libro recoge toda la experiencia del grupo de investigación y ofrece un modelo de inclusión a la educación superior para personas con discapacidad intelectual, lo cual se considera un gran aporte para la plena inclusión de este grupo de personas.

el libro, de acceso gratuito, se encuentra alojado en el repositorio de la

Universidad de Antioquia

y puede ser consultado y descargado en el link http://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/18529, se encuentra en formato Epub y disponible para toda la comunidad en general.

El Comité de Rehabilitación se siente complacido de haber aportado a la construcción de este modelo y de poder permitir que desde la Universidad de Antioquia se ofrezca esta publicación que sin duda aporta a la transformación de las vidas de las personas con discapacidad.

 

 

Carlos Quintero Valencia, subdirector Médico

Ir al contenido